Hola a todos,
Uno de los mayores problemas que tienen nuestros estudiantes de ELE con la pronunciación son las sílabas trabadas. Esto es algo que se ha de trabajar, en algunos estudiantes, con detenimiento y precaución. Para ello ya existen varios métodos, y yo voy a explicar el qué uso en el aula.
En la actividad de ejemplo que voy a proponer me centraré en la pronunciación de consonante (¨P¨) + consonante (¨L¨) + vocal. Ejemplo: Pluma
Para ayudar a nuestro alumno, que tiene dificultades con la pronunciación de sílabas trabadas, lo que hacemos es colocar una vocal intermedia , conocida como letra intrusa, entre las dos consonantes (Pulú). He acentuado la segunda ¨u¨ ya que queremos que la pronuncie con más fuerza y que la letra intrusa quede en un segundo plano.
La actividad consiste en pedirle al niño que pronuncie la palabra con velocidad y una vez que va cogiendo confianza quitaremos la vocal intrusa (Lo veréis más claro en el ejemplo del vídeo)
- Título de la actividad: Sílabas trabadas (PL)
- Tipo de alumnos/curso: Alumnos de primer grado en un programa de inmersión al español
- Nivel de los alumnos: A1-A2
- Descripción de la actividad: Trabajar las sílabas trabadas utilizando la letra intrusa
- Conclusiones: Gracias a esta técnica los alumnos podrán pronunciar las sílabas trabadas y no sufrirán frustración hacia el idioma.
Un ejemplo de la actividad que propongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario